Educadores en Carúpano: “Pérdida del año escolar será responsabilidad de Maduro y Aristóbulo”

54

Los educadores en Carúpano aprueban paro activo a partir de este martes 8 de enero | Foto: Yesenia García

Carúpano.- El 75 % de los educadores en la ciudad de Carúpano, capital del municipio Bermúdez, no acataron el llamado a retornar a las aulas de clases, pero se congregaron en la Plaza Bolívar, donde anunciaron la decisión de irse a paro activo a partir del martes 8 de enero.
Mario Bellorín, presidente del Comando Intersindical en Carúpano-Paria, informó: “Queremos informar a toda la comunidad que el Gobierno nos mintió una vez más. Se comprometió a aprobarnos la tabla salarial del 40 % y darnos los beneficios del bono de inicio de clases, entre otros, y aún estamos esperando. Se inició el año escolar con la negativa del Gobierno nacional, que desconoce la contratación colectiva”, manifestó.

Lea también: Educadores toman nuevamente calles de Carúpano

El gremialista resaltó que los educadores, obreros y administrativos se mantendrán en la calle luchando por sus beneficios. “No nos hacemos responsables por la pérdida del año académico, los únicos responsables serán Maduro y Aristóbulo por su negativa a cancelarnos lo que es justo. Los educadores no sabemos ni cuánto ganamos en la actualidad”, expuso.
El Comando Intersindical y los voceros institucionales acordaron mantenerse en paro activo desde este martes 8 de enero en la Plaza Bolívar de Carúpano. En total son nueve mil educadores los que se ven perjudicados en Carúpano-Paria con la medida tomada por el Gobierno nacional.

El comando intersindical y los voceros institucionales se congregaron en la Plaza Bolívar de Carúpano e informaron las medidas tomadas | Foto: Yesenia García

Bellorín indicó que el 75 % de los educadores apoyan el paro y el resto va a las aulas de clases porque son amenazados. “El martes 15 de enero estamos invitando a todos los educadores a asistir a una gran marcha que se realizará desde el parque Karupana y recorrerá las calles de Carúpano para decirle al Gobierno que respete nuestros derechos”, concluyó.
Los educadores en Carúpano-Paria se mantienen descontentos por las medidas económicas tomadas por el Ejecutivo nacional con el gremio | Foto: Yesenia García

¿Qué tan útil fue esta publicación?