En Tucupita hay que montarse en el techo de las casas para lograr conexión telefónica

78

En los poblados alejados de la capital, hay que montarse hasta en las ramas de los árboles en busca de cobertura. Foto: Melquiades Avila

Tucupita.- La población deltana se encuentra prácticamente incomunicada ante las fallas de la línea de Cantv y de telefonía celular de Movilnet, Movistar y Digitel. Los usuarios se ven en la necesidad de buscar sitios estratégicos con tal de lograr la conexión y la comunicación con los familiares.
Los poblados alejados de la capital deltana son los más afectados por la deficiencia de la conectividad telefónica, internet o satelital. En comunidades como San Francisco de Guayo, Curiapo u otros caseríos hay que montarse en las ramas de los árboles para buscar la conexión.
“Solo en horas de las noches se logra la comunicación”, señala Juan Palmar, quien tiene su familia en Curiapo, capital del municipio Antonio Díaz.

Lee también: Carlos Jimenez: “En términos de calidad, internet de Venezuela es el peor de la región”

«El  colombiano”, un conocido bodeguero de la ciudad, tiene instalada la red inalámbrica de su punto de venta en el techo de su vivienda ante la deficiencia y lo inestable de la conexión para las transacciones por punto de ventas.
Aparte de la situación de aislamiento forzado, los deltanos son sometidos a la imposibilidad de la interconexión y movilización entre las comunidades por la ausencia y el colapso del transporte fluvial y terrestre que empeora la calidad de vida en cuanto a la atención de la salud y educación de la comunidad en general.

¿Qué tan útil fue esta publicación?