Este viernes prevén instalar nuevo transformador en subestación Corozo de Táchira

109

Lo informó el ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez | Foto: AVN/Archivo
Lo informó el ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez | Foto: AVN/Archivo

El próximo viernes se prevé la instalación del nuevo transformador de la subestación Corozo, ubicada en el municipio Torbes del estado Táchira, que fue atacada el martes pasado en horas de la noche.

Así lo informó el ministro de Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Luis Motta Domínguez, a través de su cuenta en Twitter, @LMOTTAD. «Compatriotas! En menos de 5 días hemos transportado y armado el transformador que fuera objeto de sabotaje el martes pasado. Estimamos que para el día viernes, estemos poniendo en servicio el nuevo transformador», escribió en la red social.

La explosión registrada el pasado martes 6 de octubre en la subestación El Corozo —provocada por un acto terrorista— produjo la pérdida de 100 megavatios de un transformador y daños considerables en otro.

El ataque, además, dejó sin energía eléctrica a los municipios Ayacucho, Andrés Bello, Cárdenas, Guásimos, Lobatera, Michelena, San Cristóbal, Torbes y Junín.

Tras el ataque, personal de Corpoelec comenzó los trabajos de recuperación de la subestación. Como resultado, ya entró en servicio el transformador Nº 1 y se organizan las labores para instalar el equipo que sustituirá el transformador N° 2.

¿Qué tan útil fue esta publicación?