Estudiantes de la Unerg Valle de la Pascua protestaron por deficiencia de servicios

299
El autobús que fue quemado tenia 5 años fuera de servicio y nunca lo repararon. Foto: Eduard Suarez
Gabianny Morales: ¨Estamos protestando contra la indiferencia y mejoras para el núcleo¨. Foto: Eduard Suárez

Valle de la Pascua.- Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), núcleo Valle de la Pascua, tomaron la puerta de entrada a la Escuela de Medicina para protestar por la falta de baños, laboratorios y la deficiencia en los servicios de transporte y comida, éste último está suspendido desde hace una semana por falta de víveres y cárnicos.

Además, rechazan la quema, esta madrugada, de un viejo autobús en el estacionamiento en la sede de Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante del estado Guárico. La unidad de transporte tenía cinco años fuera de servicio.

La estudiante Gabianny Morales indicó que «estamos protestando contra la indiferencia y mejoras para el núcleo».

La protesta se ha prolongado durante todo el día, mientras esperan respuesta por parte de las autoridades de la Unerg.

Esta estudiante del grupo oficialista intentó quitar los pupitres que cerraban la entrada a la Universidad. Foto: Eduard Suárez

Sin embargo, un grupo afecto al gobierno intentó quitar los objetos y pupitres que servían para cerrar la puerta de entrada a la universidad.

En el lugar se presentaron comisiones de Poliguárico, Guardia Nacional y Sebin; estos últimos, según un funcionario, lograron apresar a un sujeto que tenía un arma y fue llevado  a la sede de la institución para las averiguaciones pertinentes.

Lee también: Asesinaron a “El Caracas” en Valle de la Pascua

En las redes sociales del sector oficialista responsabilizan a concejales del municipio de financiar la logística de los estudiantes.

Pero los estudiantes señalaron que no se quitarán de la puerta y colocaron en la entrada de la institución el armazón del autobús quemado, para evitar que entren personas y vehículos al lugar.

El autobús que fue quemado tenía cinco años fuera de servicio. Foto: Eduard Suárez

Los funcionarios policiales se mantuvieron en el lugar para evitar que ocurrieran hechos que lamentar contra los estudiantes.

Armando Morales dijo que ¨no aceptamos que la oposición haga política en nuestra universidad¨. Foto: Eduard Suarez

Y mientras un grupo de estudiantes respalda la tranca, otro solicita clases y se opone a la protesta señalando que los que la realizan están haciendo política en esta casa de estudios.

Así amaneció la universidad con letreros y alambres en las escaleras con la firma del Movimiento Miurg. Foto: Eduard Suárez

Otro esudiante, Armando Morales, dijo que ¨no aceptamos que la oposición haga política en nuestra universidad¨.

¿Qué tan útil fue esta publicación?