Funcionarios del Cicpc despidieron a Wilmer Flores Trosel en Valencia

136
Directiva Nacional del Cicpc se trasladó a Valencia para actos fúnebres | Foto: Cortesía
La directiva nacional del Cicpc, personalidades de la región y compañeros de labores despidieron a Flores Trosel en la Delegación Estadal Carabobo
Directiva Nacional del Cicpc se trasladó a Valencia para actos fúnebres | Foto: Cortesía
Directiva Nacional del Cicpc se trasladó a Valencia para actos fúnebres | Foto: Cortesía

Por Ruth Lara Castillo | El Pitazo – Carabobo
Valencia.-

En horas de la tarde de este martes 14 de junio, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), dieron el último adiós al ex director de la institución, Wilmer Alfredo Flores Trosel, quien falleció el pasado domingo en Cuba, tras padecer una lesión en el hígado durante varios meses.
El acto de despedida, se realizó a las puertas de la Delegación Estadal Carabobo y contó con la asistencia de la directiva nacional del cuerpo policial, personalidades de la región y compañeros de labores, quienes expresaron sus condolencias a familiares y amigos.
Durante la actividad, el director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico, realizó una entrega Post  Mortem de la Orden Honor al Mérito del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en su Primera Clase. «Un hombre que dejó historia en la institución, un hombre que dejó huellas con el reflejo de su trabajo y amor por el Cicpc», agregó Rico.
Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al cementerio Jardines del Recuerdo, en Valencia, donde se realizó el acto fúnebre.
Flores Trosel, era abogado, se formó en las filas del antiguo Cuerpo Técnico de la Policía Judicial (CTPJ), se desempeñó como jefe de la Subdelegación Los Teques del Cicpc y fue director de la Policía de Miranda en 2006.
En diciembre de 2008 fue designado director del Cicpc, luego de ser juramentado en abril del mismo año, como director de la Policía Metropolitana.
En 2011, salió de la dirección del Cicpc, decisión que, según declaraciones de él, fue voluntaria  por razones de salud.
A su salida del cuerpo detectivesco, le otorgaron la Orden Libertador por sus 26 años de servicio.

¿Qué tan útil fue esta publicación?