Un GN fue asesinado mientras custodiaba la subestación eléctrica de Tucupita

95

Conmoción y dolor causa la muerte del GN a manos del hampa desatada en Tucupita | Foto: tomada del perfil de Facebook

Tucupita.- Un efectivo de la  Guardia Nacional (GN) fue asesinado cuando realizaba labores de custodia en la subestación eléctrica de Tucupita, en el estado Delta Amacuro. La víctima fue identificada como el sargento segundo de la GN Edgar Rafael Narváez León, de 21 años, quien se encontraba destacado en el Destacamento de Vigilancia Fluvial 61 del estado Delta Amacuro. El hecho ocurrió en el sector de Paloma, lugar donde se encontraba resguardando las instalaciones de la subestación de la ciudad.
De acuerdo a las informaciones extraoficiales, en el hecho falleció uno de los delincuentes, identificado como Abel Malpica Moreno, ex funcionario militar, y otra persona involucrada en la acción criminal logró huir. El sujeto  es rastreado intensamente por las autoridades de seguridad del estado.

Lea también: Asesinan a hombre un día antes de su cumpleaños en Ocumare del Tuy

También se conoció de forma extraoficial que el otro delincuente había sido identificado como Francisco Márquez, un desertor que perteneció a la institución castrense. El hombre logró huir del lugar de los hechos. Se realiza una intensa búsqueda para encontrarlo. 
Según las primeras versiones del hecho, el funcionario militar se encontraba en compañía de otro militar resguardando las instalaciones de la subestación eléctrica, ubicada en la carretera nacional, parroquia Antonio José de Sucre, a 10 kms de Tucupita, cuando fueron abordados por dos delincuentes que abrieron fuego contra los uniformados con el propósito de despojarlos de sus armas de reglamento.
Se desconocen mayores detalles. Se mantiene el hermetismo por parte de los superiores y las autoridades del Destacamento de Vigilancia Fluvial 51 del estado Delta Amacuro.

¿Qué tan útil fue esta publicación?