Gremios profesionales y sindicatos de Carabobo manifestaron su respaldo a la AN

30
Profesionales de la región apoyan la iniciativa de la Asamblea Nacional. Foto: Ruth Lara Castillo

Valencia.- En Carabobo, representantes gremiales y sindicales de al menos 22 organizaciones manifestaron su respaldo a la directiva de la Asamblea Nacional y al resto de los parlamentarios, a quienes solicitaron mantenerse activos en defensa de la Constitución y la democracia en el país.

Los dirigentes de los gremios de ingenieros, periodistas, enfermeros, médicos, bioanalistas, docentes universitarios, maestros, entre otros, consignaron un documento ante el bloque parlamentario de la región, a quienes reconocieron como representantes del «único poder legítimo» en el país.

El presidente del Frente Autónomo Unitario Intergremial y Sindical de Carabobo, Franklin López, señaló que la acción de los gremios y sindicatos se genera «ante el grave problema de gobernabilidad y ejercicio de las funciones públicas debido a que no existe un programa de prosperidad, desarrollo productivo y crecimiento económico. La clase trabajadora está sometida a experimentos de control político, se violan las contrataciones colectivas, los derechos de los trabajadores», explicó.

El dirigente gremial manifestó: «Los profesionales de la región apoyamos la iniciativa de la Asamblea Nacional de llamar a un proceso de encuentro y participación masiva de la población y construir un acuerdo nacional, bajo la garantía de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, que resuelva la grave crisis política, económica y social que sufren los venezolanos».

A su vez, el coordinador del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato, Rodrigo Penso, indicó: «En el país necesitamos un gobierno de transición para superar la crisis, para superar la hambruna que sufre nuestro pueblo y la diáspora. Hoy el venezolano tiene una miseria de salario de 6,5 dólares; eso no alcanza para una persona y mucho menos para sostener a una familia. Por eso todos los trabajadores y su familia deben estar en la calle este 23 de enero, para que se solicite el canal de ayuda humanitaria. Basta ya de miseria, de hambre y de necesidad. Basta de que se destruya el aparato productivo, el empleo, el salario y a la familia venezolana».

Lea también Gobierno de Maduro incumple leyes laborales de Chávez con Plan Juntos Todo es Posible

Penso expresó además: «Aquí tenemos sobradas razones, es una necesidad. Se está cercenando el derecho al trabajo porque nuestra zona industrial está prácticamente paralizada, las empresas están cerrando y las que no han cerrado están en pico de zamuro. No solo es Firestone, Ford, General Motors, Good Year; aquí todos saben que si no salen hoy, no tendrán derecho a protestar mañana. Este 23 de enero debemos salir a la calle a exigir la reconstrucción nacional».

Los manifestantes extendieron un llamado a los representante de la Fuerza Armada Nacional y a la clase trabajadora a participar en las actividades convocadas desde la Asamblea Nacional para este miércoles 23 de enero.