Interminables colas para surtir gasolina en Mérida

124
Hasta 8 horas tardan los conductores en Mérida para surtir de combustible sus vehículos | Foto: Emmanuel Rivas
Hasta ocho horas tardan los conductores en Mérida para surtir de combustible sus vehículos | Foto: Emmanuel Rivas

Mérida.– A un cuarto para las 12 del mediodía Ricardo González logró abastecer su vehículo de combustible, luego de llegar antes de las 7 de la mañana a una estación de servicio ubicada al norte de la ciudad de Mérida. No se explica por qué nuevamente se presentan en la entidad andina colas para la lograr hacerse con unos cuantos litros de combustible.

Lee también: Escasez de gasolina en Puerto Ayacucho enfrenta a Poliamazonas, militares de la Zodi y choferes

Entre 20 y 30 litros de gasolina es el límite máximo de gasolina que pueden surtir en vehículos particulares, pues los únicos que tienen prioridad son los prestadores de transporte público y taxistas. Esta situación resulta «injusta» para Pedro Balzar, quien no vive en Mérida, pero se traslada diariamente desde El Vigía a la capital merideña para cumplir con su trabajo. «Medio día completo perdí para echar gasolina (…) En vez de ir hacia adelante, estamos retrocediendo» comenta notablemente enojado el comerciante de 55 años.

Entre 20 y 30 litros de gasolina es el límite máximo en las estaciones de servicio | Foto: Emmanuel Rivas

Las colas para surtir los vehículos de combustible —que en esta oportunidad superan los dos kilómetros de largo— no se veían en la entidad andina desde el pasado mes de agosto, cuando el comandante de la Zona Operativa Integral Trujillo (Zodi), general Carlos Pulido, aseguró que las fallas en el suministro de gasolina se debían a “sabotaje a la empresa Movilnet”, pues refirió Pulido que el despacho de combustible de Pdvsa Occidente trabaja con un sistema de conexión denominado “Sab” y, como consecuencia de las fallas telefónicas «se alteró la normalidad en la distribución hacia la zona andina”. Este ha sido el único pronunciamiento oficial que se tiene sobre las fallas en el suministro de combustible, pues ninguna autoridad regional o nacional ha informado la razón por la que los merideños deben hacer un alto en sus actividades cotidianas para poder hacerse de combustible en el país con las mayores reservas de petróleo del mundo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?