Tucupita.- Las aulas de las instituciones educativas continuaron con sus puertas cerradas ante la ausencia de las actividades escolares, cuyo reinicio estaba pautado para este lunes en todo el país. Las autoridades no han dado pistas de cuándo se dará inicio al proceso de enseñanza-aprendizaje en Delta Amacuro.
El equipo de El Pitazo constató la ausencia escolar en varias instituciones: Educación inicial Manuelita Saenz, U.E.B Manuela Saenz, Simón Rodríguez, Dionisio López Orihuela y en todas las instituciones ubicadas en el casco central de Tucupita.
Lee también: Maestros de Monagas retomarán lucha salarial el 14 de enero
De igual forma, los estudiantes universitarios no fueron llamados para el reinicio académico y las aulas de la Universidad Francisco Tamayo, así como las de la Unefa permanecieron desoladas. En horas de la mañana, pocos jóvenes uniformados regresaban hasta sus casas ante la falta de actividades en las instituciones educativas.
Por informaciones extraoficiales, también se comprobó que no hubo reinicio de las actividades escolares en los municipios Antonio Díaz y Pedernales; solo en el municipio Casacoima faltó por determinar si hubo o no clases.
La probabilidad de un paro por el malestar de los educadores por sus reivindicaciones hace incierto el reinicio de las actividades académicas en Delta Amacuro.