Más de 900 personas esperan por vacuna contra difteria en Naguanagua y Valencia

43
| Foto: Ruth Lara Castillo

Valencia.- En horas de la mañana de este jueves inició la jornada de vacunación contra la difteria en diferentes centros comerciales de los municipios Naguanagua y Valencia.

La medida, promovida desde el Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), se genera luego de que se registraran 18 casos sospechosos en la región, de los cuales cinco fallecieron, 11 permanecen recluidos en el Hospital Central de Valencia y dos en el Hospital de Carabobo.

Cerca de 900 personas esperaban a las puertas del Centro Comercial Cristal, en Naguanagua, desde las 7:00 am; sin embargo, el personal de Insalud informó que solo contaban con 150 dosis.

Lee también: A 18 se incrementaron los casos sospechosos de difteria en Carabobo

“Se está dando prioridad a los niños que no tienen el esquema de vacunación completo; niños menores de cinco años no son vacunados y tampoco adultos mayores, porque tienen menos posibilidades de riesgo; son inmunes en algunos casos”, indicó una colaboradora de la comunidad, quien se identificó como Michelle Briceño.

Por su parte, Patricia Arenas, residente de la zona, consideró que la dotación de vacunas es insuficiente, por lo que exhortó a las autoridades a incrementar los puntos de vacunación en la entidad.

“Por favor saquen las vacunas o coloquen más puntos; no es posible que estemos aquí desde esta mañana esperando y no podamos vacunarnos. Esto no es un tema político, es la salud de los venezolanos lo que está en riesgo”, indicó Arenas.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, señaló que los puntos de vacunación estarán funcionando en el C. C. Sambil, C.C. Vía Veneto, C.C. La Granja y la plaza Bolívar de Naguanagua, frente a la iglesia La Begoña.

¿Qué tan útil fue esta publicación?