Nuevos concejales del municipio Libertador en Mérida fueron presentados por Jehyson Guzmán

107

Los nuevos concejales del Psuv fueron presentados en rueda de prensa este lunes 10 de diciembre

 
Mérida.- Los nuevos concejales electos del municipio Libertador en Mérida fueron presentados la mañana de este lunes 10 de diciembre. La presentación fue realizada por los miembros del comando de campaña Simón Bolívar, presidida por el protector del pueblo Jehyson Guzmán. Los dirigentes ofrecieron una rueda de prensa en la sede estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Guzmán hizo referencia a los tres municipios más grandes e importantes del estado, Libertador, Campo Elías y Sucre. Afirmó que los concejales del Psuv ganaron todos los curules de las cámaras municipales en esas jurisdicciones. Además, dijo que los comicios electorales en Mérida tuvieron 153 cargos, entre nominales y lista, los cuales se estima que 140 los hayan ganado los concejales oficialistas.

Lea también: Primero Justicia Mérida: «las elecciones a concejales las ganó la abstención»

Además, se conoció que de 627.955 electores solo participaron 169,171. Las abstención en el estado Mérida fue de 73,1 %.
Jehyson Guzmán destacó que estos comicios de concejales fueron muy importantes para el partido Psuv, ya que se expresó la voluntad de los venezolanos que anhelan resolver sus diferencias por la vía electoral. «Mientras más democracia más paz», dijo Guzmán.
Asimismo, Guzmán aseguró que «jamás nos hemos embriagado con nuestras victorias; al contrario, hemos sido muy respetuosos cuando de confrontación electoral se ha tratado». Refiriéndose al sector de la oposición que participó en estos comicios.
«Nosotros también tuvimos varios reveses en nuestro estado, hay municipios donde obtuvimos el 100 % de concejales, pero hay municipios donde ganó la oposición», explicó Guzmán. También hizo mención al municipio Antonio Pinto Salinas donde, aseguró, ganó la tolda opositora. Sin embargo, no especificó los otros municipios donde la oposición ganó otras concejalías.

Concejales electos del municipio Libertador

Según anunció Guzmán, estos son los nuevos concejales del municipio Libertador: Leonel Matos y Nohélia Pérez, electos nominalmente por los cincos circuitos electorales. Circuito 1: (Jacinto Plaza, El Morro, Los Nevados): Mileydi Circuito 2: (Milla, Gonzalo Picón, Lasso de La Vega) Carolina Arias; Circuito 3: (Caracciolo Parra Pérez, Mariano Picón) Evelyn Quintero; Circuito 4: (Osuna Rodríguez, Juan Rodríguez Suárez, Domingo Peña) Luis Carlos Dávila y Juan Carlos Uzcátegui y Circuito 5: (Spinetti Dini, Sagrario, Arias, El Llano) Greiny Uzcátegui y Javier Araujo.
Los resultados de los demás municipios se estarán publicando en la página del Consejo Nacional Electoral en los próximos días, de acuerdo con lo dicho en la rueda de prensa.