Ocho niños han muerto de hambre este año en San Félix, estado Bolívar

164
En todos los casos los padres de los niños no cuentan con los recursos económicos para proveerlos de alimentos | Foto: Oliver González

San Félix.-Sin que siquiera se cumpla el primer trimestre de este año 2017, ya se contabilizan ocho niños muertos por desnutrición en San Félix, estado Bolívar.

La información fue publicada por El Correo del Caroní, en una nota en la que aseguran que los últimos casos se dieron durante las fiestas de Carnaval, las cuales, según indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, «fueron las más felices y para las que aprobó 690 millones de bolívares¨.

Lea también: Niño de un año muere por desnutrición en San Félix

Según el balance reseñado, «el prontuario de hambre en Sán Félix¨ comenzó el 16 de enero, con Keiner Iván Cardozo Millán, de un año. Siguió con Orangelis Figuera, de siete meses, quien murió el 29 de enero.

A la lista se sumaron luego Joelvis Quijada, de un mes, y Santiago Velásquez, de tres meses; después el caso de uno el 31 de enero. Otro fallecimiento ocurrió el 1º de febrero. Luego, Edgarlis Peñaloza, de un año, y Ángel Grillet, de tres meses, murieron el 17 de febrero con unas horas de diferencia.

Los más recientes fueron los casos de Maibelis Rengel, de cuatro meses, quien falleció el 26 de febrero, domingo de Carnaval, y tres días después Cristóbal González, de cuatro años.

Lea también: “El niño murió porque comprar comida es muy difícil”

Todos cumplen el mismo patrón: niños pertenecientes a familias de escasos recursos, con padres desempleados o de muy bajo poder adquisitivo.

En la nota de El Correo del Caroní también se indica que el único Centro de Atención Nutricional que hay en la región fue cerrado en el año 2014 y hasta la fecha no hay ningún pronunciamiento oficial al respecto.

¿Qué tan útil fue esta publicación?