Oposición alcanzó seis concejalías en tres municipios de Falcón

149

Copei logró mayoría en la cámara municipal de Buchivacoa al ganar cuatro de las siete concejalías de esa localidad. También obtuvieron un curul en Mauroa y otro en Unión | Foto: Copei

Coro.- En tres municipios del estado Falcón la alianza por el cambio promovida por el partido Copei ganó seis concejalías en las pasadas elecciones del 9 de diciembre. Los curules se obtuvieron en las poblaciones de Buchivacoa, Unión y Mauroa, todos ubicados en el occidente falconiano.

En el municipio Buchivacoa, la alianza opositora alcanzó mayoría en la cámara ganando cuatro de las siete concejalías de esa localidad, en el resto obtuvieron un concejal para cada cámara.

El presidente de Copei en la entidad falconiana, Oscar García, calificó el caso de Buchivacoa como “una victoria ejemplar” ya que la organización de la población “pudo derrotar la abstención y el ventajismo del gobierno. Es una muestra que si se puede ganar por la vía electoral”.

Lea también:VIDEO | Más de 10 millones de peregrinos llegan a la Basílica de Virgen de Guadalupe

 

García explicó que, a su juicio, se perdió una gran oportunidad para rescatar espacios, “la gente prefirió quedarse en sus casas confiando en que con la abstención se va a caer este gobierno o habrá un cambio político, lo digo con mucha responsabilidad, es votando, participando a pesar del ventajismo del gobierno. Si la gente sale a votar eso no lo frena nadie, por eso nosotros seguiremos luchando para el entendimiento del valor del voto”.

Felicitó el éxito alcanzado en otros municipios como Chacao y El Hatillo lo que, en su opinión, demuestra que la ciudadanía aún cree en la vía electoral “ese es el único camino, no queremos más muertos ni violencia”.

Para García, si la convocatoria a votar hubiese sido promovida, la oposición pudo conquistar más municipios “tendríamos cientos de personas dando la lucha democrática, eso habría dado una ventaja clave para el próximo mes de enero”. Cuestionó que, hasta ahora, no hay una agenda política clara.

“Hay que seguir luchando por la gran unificación del país y de los sectores políticos, el mensaje debe ser uno solo y es rescatar la democracia, rescatar el valor del voto, hay que luchar, pasivamente no podremos salir de esto, tenemos que trabajar” expresó García.

¿Qué tan útil fue esta publicación?