Otros cuatro alcaldes del Psuv renunciarán a sus cargos en Táchira

67

San Cristóbal.- Con la renuncia del alcalde del municipio Simón Rodríguez, Eleazar Márquez, al menos cuatro alcaldes más del estado Táchira, pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) renunciarán a sus cargos, según informó este miércoles, 16 de enero, el representante de la dirección política de “Copei oposición”, Álvaro Peña.

El dirigente socialcristiano considera que se inició el proceso de huida de los gobernantes de la tolda roja, porque se encontraron con alcaldías desprovistas de recursos. “Se encontraron con alcaldías sin financiamiento, que el Gobierno nacional ha abandonado, que no les provee de ningún recurso, y ellos esperaban llegar a unas alcaldías abarrotadas de dinero, como lo han hecho en 17 o 18 años. Y por supuesto, cuando este señor se encontró solo con el dinero para pagar nómina, dijo: ‘Yo no vine a esto, yo no vine a pagar nómina”, afirmó Peña.

Lea también:

VP en Mérida respalda a Juan Guaidó como presidente de la AN

El dirigente indicó que eso está ocurriendo con las alcaldías adeptas al Gobierno nacional, porque se trata de alcaldes acostumbrados al manejo de grandes cantidades de dinero, sin ningún tipo de control; pero en esta oportunidad se encontraron con cero manejo de recursos.

Recordó que esas dificultades también las enfrentan los alcaldes de oposición, pero acotó que allí se mantienen luchando, a pesar de que en el caso del Táchira, el enlace del Gobierno nacional, Freddy Bernal, los culpa porque no resuelven los problemas de las comunidades, sin dejar claro que no les dan dinero para ello.

“Este es el inicio del proceso de huida de los factores del chavismo, por supuesto que por falta de dinero y porque el efecto Guaidó los está tocando a todos ellos. Nos dicen desde las filas del chavismo que son entre tres y cuatro alcaldes los que renunciarán, pero en mis recorridos por el estado he analizado que son más”, destacó Álvaro Peña.VP en Mérida respalda a Juan Guaidó como presidente de la AN