Su padrastro lo asesinó de un tiro en el ojo por defender a su madre

52

Luis García Acuña defendía a su madre cuando su padrastro lo asesinó de un tiro de escopeta | Foto: Cortesía Bomberos de Colón

 
Sur del Lago.- Luis Daniel García Acuña, de 16 años, fue asesinado por su padrastro, Jorge Méndez, de 52, cuando éste le disparó en el ojo derecho con una escopeta de cañón corto.
El suceso se registró a las 6:15 de la mañana de este martes 8 de enero en la calle G1 del sector Domingo Roa Pérez, en Santa Bárbara de Zulia, cuando García Acuña se disponía ir a clases. En ese momento trató de defender a su madre, Delsy Luz Acuña Polanco, de los golpes y gritos propiciados por el asesino.
Luis Daniel increpó y enfrentó a su padrastro, con quien su madre se negaba a vivir, debido a los continuos vejámenes a los que eran sometidos. Sin embargo, Méndez, cegado por la ira, lo amenazó de muerte para que no se entrometiera en la discusión de pareja, por cuanto en el intenso forcejeo efectuó varios detonaciones que perforaron las paredes. Por último se zafó de entre los brazos de Delsy y Luis, disparándole al joven a quemarropa en el rostro.

Lea también: Cicpc detuvo a pareja que mató a golpes a su bebé en Guatire

La bala le ingresó en el lóbulo ocular derecho y quedó tendido en medio de la sala. Los vecinos, despavoridos, corrieron a ver qué ocurría en la casa sin número en la zona sur de Santa Bárbara de Zulia.
Al joven trataron de auxiliarlo, pero no había un vehículo en las cercanías para socorrerlo. Mientras Luis se desangraba, el homicida huyó del inmueble sin dejar rastro.
Entre familiares y vecinos dieron parte al Cuerpo de Bomberos del municipio Colón, donde el joven también se formaba en la brigada juvenil. La comisión que acudió en su auxilio lo trasladó, aún con signos vitales, hasta la emergencia del hospital tipo III de Santa Bárbara de Zulia, aunque minutos después de su ingreso, falleció.
Comisiones mixtas de los organismos policiales y militares están tras la búsqueda del homicida, por cuanto se encuentra prófugo de la justicia.
El joven Luis Daniel, además de cursar el quinto año de Ciencias en el liceo Nacional Francisco Javier Pulgar, se formaba cada fin de semana en la fila de brigadistas en los bomberos de la jurisdicción, dado que su sueño era ingresar a la institución, portar el uniforme azul y salvar vidas.
En su cuenta oficial de Facebook, los Bomberos de Colón lamentaron la pérdida del estudiante por lo que escribieron que el cuerpo en pleno “siente en su corazón un profundo dolor por la lamentable pérdida física del brigadista”, quien “adelantó su partida al cuartel celestial”, citó la publicación del organismo que preside el comandante Over Paz.
A su vez, El Pitazo conoció que el joven recibirá honores post morten en el comando bomberil ubicado en el sector El Paraíso de la población zuliana, previo a ser enterrado en el cementerio José Gregorio Hernández en la jurisdicción situada al occidente del país.

¿Qué tan útil fue esta publicación?