Pensionados se cansan de esperar pago y trancan avenida en Maturín

93
Los abuelos exigen a la gerencia del banco pagar a los más de 200 pensionados en cola | Foto: Cortesía Ronny Rodríguez

Maturín.- Los adultos mayores volvieron a protestar por la falta de efectivo para cobrar la pensión en la sede del Banco Bicentenario de la avenida Juncal de Maturín, en pleno casco central. Los pensionados salieron a la calle, además, para reclamar el maltrato del que son víctimas en esa sucursal.

Se quejaron de que a las 10:00 de la mañana las puertas de la entidad bancaria se mantenían cerradas, pues estaban esperando por la remesa para comenzar a pagar el beneficio. A esa hora, tampoco se les había dado acceso a los abuelos que iban a abrir sus cuentas bancarias.

María Granados, afectada, denunció que se trata de un panorama que se repite desde hace dos semanas, aunque otros pensionados dijeron que tienen tres semanas esperando el pago en la sede del Bicentenario situada en la avenida homónima.

«Tenemos dos semanas esperando que nos atiendan y al banco solo entran hasta 40 personas», mencionó la mujer, quien destacó que algunos abuelos siguen durmiendo en la calle esperando tener un turno para entrar al banco temprano. Aseguró que a todos se les han hinchado los pies y han tenido bajas de tensión y azúcar.

A esta sede, al igual que a la de la avenida Bicentenario, acuden adultos mayores de otros 12 municipios de Monagas, entre ellos Caripe, Piar, Ezequiel Zamora, así como comunidades rurales de Maturín, entre ellas Aribí, El Barril y Plantación.

Lee también: Niña de cinco años murió por una golpiza en Maturín

Antonio Castro, pensionado, hizo otra denuncia. Afirma que algunos empleados de este banco les piden hasta 100.000 bolívares a aquellos que van a abrir una cuenta en esa sede. «Esto es una vagabundería; nos están vulnerando nuestros derechos, porque aquí pasamos hambre y aguantamos las ganas de ir al baño», expresó.

«El domingo quieren que salgamos a votar, pero no se dignan a solventar esto. En Anzoátegui el chavismo perdió por maltratar a los viejos», dijo Samuel Pérez, quien también esperaba para entrar al banco desde la madrugada.

Mientras los abuelos trancaban la calle, una de las más transitadas en la capital monaguense, una comisión de la Policía del estado Monagas se presentó para dialogar con ellos y sugerirles que abrieran el paso, pero ellos se negaron, pues esperan que desde la gerencia se ordene el pago a los más de 200 abuelos que esperan cobrar.

¿Qué tan útil fue esta publicación?