Presos del Cicpc en Barcelona inician huelga de hambre para exigir traslados

73

Los familiares de los presos exigen un listado para conocer quiénes fueron trasladados

Barcelona.- Desde el domingo 13 de enero en horas de la tarde los más de 180 hombres que se encuentran presos en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del municipio Bolívar, en el estado Anzoátegui, iniciaron una huelga de hambre.
El reducido espacio en el que pernoctan, además de los fétidos olores que emanan de una tubería de aguas negras rota dentro de una de las celdas y el hacinamiento, los obligaron a extremar medidas para solicitar traslados.

Lea también: Detenidos funcionarios de la Policía de Aragua por permitir salida de presos

Los parientes de los detenidos se enteraron de lo que ocurría este lunes 14 de enero en horas de la mañana cuando acudieron a realizar sus visitas. Los detenidos solo pedían caramelos y agua.
Tras 16 horas de protesta, al lugar se apersonaron representantes del Ministerio Público para monitorear y garantizar el traslado de al menos 30 hombres.
Todos fueron llevados al patio central del cuerpo detectivesco y luego de una exhaustiva requisa fueron llevados al Centro Agroproductivo Penitenciario de Barcelona, donde deberán permanecer.
Hasta ahora se desconoce si serán ordenados otros traslados a la cárcel capitalina. Lo cierto es que la huelga de hambre continúa en los calabozos del Cicpc.

¿Qué tan útil fue esta publicación?