Presos del Cicpc en Barcelona inician huelga de hambre para exigir traslados

66

Barcelona.- Desde el domingo 13 de enero en horas de la tarde los más de 180 hombres que se encuentran presos en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del municipio Bolívar en el estado Anzoátegui, iniciaron una huelga de hambre.

Y es que el reducido espacio en el que pernoctan, además de los fétidos olores que emana una tubería de aguas negras rota dentro de una de las celdas y el hacinamiento los obligó a extremar medidas para solicitar traslados.

Parientes de los detenidos se enteraron de lo que ocurría este lunes 14 de enero en horas de la mañana, cuando acudieron a realizar sus visitas. Los detenidos sólo pedían caramelos y agua.

Lea también:

Delincuentes asesinan a joven en un campamento de la Iglesia católica en Portuguesa

Tras 16 horas de protesta, al lugar se apersonaron representantes del Ministerio Público para monitorear y garantizar el traslado de, al menos, 30 hombres.

Todos fueron llevados al patio central del cuerpo detectivesco y luego de una exhaustiva requisa fueron llevados al Centro Agroproductivo Penitenciario de Barcelona, donde deberán permanecer.

Hasta ahora se desconoce si serán ordenados otros traslados a la cárcel capitalina. Lo cierto es que la huelga de hambre continúa en los calabozos del Cicpc.

¿Qué tan útil fue esta publicación?