Red de Educación en Carúpano: “90 % de los docentes retornaron a las aulas de clases”

58

Carúpano.- Desde hace 93 días el gremio de educación en la ciudad de Carúpano, capital del municipio Bermúdez, se mantiene en paro exigiendo reivindicaciones salariales. A pesar de haber hecho el llamado la Zona Educativa del estado Sucre a retornar a las aulas de clase el lunes 7 de enero, los estudiantes no recibieron clases en toda la semana que pasó.

El lunes 14 de enero en horas de la mañana la Red de Educación del municipio Bermúdezofreció una rueda de prensa donde aseveró que el 90 % de los docentes se incorporaron a las aulas de clases “Estamos de fiesta porque esta semana los educadores estamos de aniversario. Y comenzamos dándoles la bienvenida a nuestros estudiantes en los planteles educativos. Aquí no hay paro, solo maestros comprometidos con el Gobierno bolivariano para educar a los niños”, indicó José Luís Martínez, Coordinador  de la Red de Educación número seis.

Lea también:
Un lactante de dos meses es la nueva víctima de la desnutrición en Monagas


Martínez, en compañía de supervisores de educación y el equipo político, manifestó: “Estamos haciendo un llamado a padres y representantes para que envíen a sus hijos a las instituciones educativas que están esperando a los estudiantes. Un 90 % de los educadores están dando clases y nos reuniremos con los sindicatos que están convocando a paro para ver cuáles son sus peticiones”, aclaró.

Para este martes 15 de enero, Día del Educador, la Red de Educación en Carúpano tiene prevista la realización de un acto especial en la plaza Bolívar para festejar la fecha, mientras que la coalición sindical, en conjunto con los educadores que se encuentran en protesta, invitó a una gran marcha en calle Juncal.

¿Qué tan útil fue esta publicación?