Refuerzan seguridad en Fuerte Paramaconi en Maturín

155
A simple vista, las tanquetas no se aprecian en la entrada del Fuerte Paramaconi | Foto: Cortesía Reddys García
A simple vista, las tanquetas no se aprecian en la entrada del Fuerte Paramaconi | Foto: Cortesía Reddys García

Maturín.- Una supuesta rebelión en el Fuerte Paramaconi en Maturín fue negada por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Monagas, g/d Ovidio Delgado, quien al mismo tiempo explicó que el reforzamiento de seguridad en la sede obedece a un ejercicio militar.

Lee también: Comisario del Cicpc Monagas pone cargo a la orden por no apoyar la ANC

El supuesto ejercicio militar se puso en marcha después de las 10:30 de la mañana de este domingo 6 de agosto y constaría de la instalación de dos tanquetas en la entrada del Fuerte Paramaconi, ubicada al final de la avenida El Ejército de la capital monaguense, custodiada por más de 20 efectivos. “Este tipo de ejercicios son normales. Temprano hicimos una revisión de las instalaciones y todo estaba tranquilo”, dijo vía telefónica a El Pitazo.     

Las tanquetas estarían colocadas en la parte interna del Fuerte Paramaconi y por eso a simple vista no se aprecian. Temprano, la visita fue sacada de las instalaciones y al respecto, Delgado aseguró que la salida de personas se trató del personal que trabajó durante el Plan República y a quien le fue otorgado un permiso de descanso.

Además, el ejercicio surge a raíz de los hechos ocurridos en el Fuerte Paramacay en Valencia, estado Carabobo, donde el capitán Juan Carlos Caguaripano Scott puso en marcha la Operación David.

El pasado 7 de julio, se informó sobre la supuesta rebelión del teniente coronel Durbis Meleán, quien hasta esa fecha fue el comandante del 322 Batallón Caribe “Coronel Francisco Carvajal”. La acción fue negada por el exjefe de la Zodi Monagas, g/d Elías Moreno, quien ahora es el comandante de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Occidente.

En esa oportunidad, se conoció que del 322 Batallón Caribe se había extraviado un lote de armas, pero esta versión también fue desmentida por el funcionario.