Se registra la primera muerte por difteria en Anzoátegui

99
Exigen dotación de insumos básicos para el Hospital Luis Razetti de Barcelona. Foto: Giovanna Pellicani

Barcelona.- Tras permanecer tres días en la sala aislamiento del Complejo Hospitalario Luis Razettide Barcelona, falleció Cristian José Fuentes Ortuño.

El joven de 19 años de edad fue trasladado al principal centro asistencial del estado luego de presentar la sintomatología característica de la difteria, pero los galenos no pudieron salvarle la vida debido al estado crítico en el que se encontraba.

Allegados de Fuentes contaron que al ingresar al hospital de Barcelona los médicos lo trasladaron a la sala de aislamiento y comenzaron a suministrarle la combinación de antibióticos requeridas para la afección; sin embargo, no fue suficiente.

Lee también: 17 estados y 35 municipios de Venezuela registraron casos de difteria en noviembre

Un primo, quien pidió mantener su nombre en reserva por seguridad, contó que durante los tres días de hospitalización los familiares tuvieron que comprar costosos insumos, porque en el lugar no había.

“Entendemos la situación país, pero yo creo que si en el hospital, por lo menos, contaran con lo básico no se muriera tanta gente”.

Es el primer fallecido por difteria en el estado Anzoátegui, entidad donde durante 2017 se registraron 16 muertes por la misma causa.

¿Qué tan útil fue esta publicación?