En comunidad de Carúpano bajan pocetas y lavan platos con agua de playa

33

Desde tempranas horas se puede observar a los habitantes cargando agua de playa para sus apartamentos | Foto: Yesenia García

Carúpano.- La crisis de agua que atraviesa el sector donde convergen distintas comunidades de Carúpano, estado Sucre, entre ellas Las Terrazas y Los Bloques, se ha agudizado con el pasar los días. En la actualidad los habitantes de la comunidad de Tío Pedro se trasladan hasta la playa que está enfrente para recoger agua que utilizan en los quehaceres del hogar.
El sector tiene tres meses sin recibir agua por tubería debido que la bomba se dañó y hasta la fecha no ha sido sustituida por ninguno de los organismos competentes, como Hidrocaribe, Alcaldía de Bermúdez y Gobernación del estado Sucre.

Lea también: Persisten fallas en la distribución de agua en la Costa Oriental del Lago

Juan Marcano, residente de la comunidad, manifiesta que los altos costos de los camiones cisternas han imposibilitado que pueda contar con agua dulce en su casa para los quehaceres. “En esta comunidad estamos totalmente colapsados. Un botellón de agua te lo venden hasta en 1.000 soberanos en la bodega de los bloques y el camión cisterna entre 20.000 y 25.000 soberanos. ¿Qué bolsillo puede costear esos gastos?”, aclaró.

Los residentes utilizan el agua de playa para lavar platos y bajar pocetas | Foto: Yesenia García

El habitante destacó que diariamente se trasladan a la playa a buscar agua para utilizarla en los quehaceres de hogar y bajar la poceta “Para tener agua dulce nos trasladamos un grupo hasta el sector La Medalla de Macarapana y allí recogemos agua de beber”, aclaró.
La situación que relatan los afectados se complica para los habitantes de los Bloques de Tío Pedro, quienes para poder abastecer los tanques de los edificios deben comprar como mínimo tres cisternas de agua.
Las familias exponen que los niños de algunas comunidades tienen escabiosis por la falta de aseo personal, lo que también genera que adquieran todos los virus que hay en el ambiente. Por ello solicitan a las autoridades competentes que realicen las diligencias pertinentes para que solventen la situación que atraviesa el populoso sector.