Semanario de Los Andes Táchira deja de circular por falta de papel

88
La última edición del Semanario de Los Andes fue publicada este viernes 18 de agosto “hasta nuevo aviso” | Foto: Mariana Duque

 

San Cristóbal.- El Semanario de Los Andes – Táchira, vigente desde el mes de enero del año 2016, dejará de circular “hasta nuevo aviso” por falta de papel, según lo informó su director- editor, Eladio Muchacho, a través de un comunicado publicado en la primera página del rotativo.

El comunicado publicado en la edición de este viernes 18 de agosto, titulado “Sin Papel” relata lo siguiente: “La falta de papel nos detiene. Lo poco que nos queda lo destinaremos a la edición aniversario de los cuarenta años de Diario de Los Andes en Trujillo y para continuar publicando semanalmente Los Andes Legales, servicio necesario para el funcionamiento jurídico y empresarial del Táchira.

Lea también: Dos periódicos más dejan de circular los fines de semana en Monagas

Aún no hay fecha cierta del arribo del papel, mientras tanto nos mantendremos en las redes y en la web, actualmente “hospitalizada”, ya que fuimos bloqueados en dos ocasiones y objeto de más de 300 ataques desde lugares diferentes durante varias horas. El periodismo independiente frente a la tentación totalitaria. Gracias a ustedes por su apoyo y comprensión, y gracias a Dios, que “nombrado o no nombrado siempre está presente””.

El Diario de Los Andes Táchira con 26 años de labores, dejó de circular a diario en el mes de octubre del año 2015, pasando tres meses funcionando sólo en la página web.

Desde enero de 2016 había estado publicando semanalmente de manera ininterrumpida, aunque tuvo que dejar de salir a color y disminuyó su número de páginas.

Su editor, Eladio Muchacho, espera que en las próximas 48 horas logren desbloquear su página web, para seguir haciendo “más y mejor periodismo en tiempos de crisis”.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?