Por siete horas negaron acceso a camiones del Municipio Libertador en el vertedero de basura en Mérida

23

Camiones de basura de la Alcaldía del municipio Libertador esperaron más de siete horas en la entrada del vertedero | Foto Prensa Alcaldía Municipio Libertador

Mérida.- El director del Servicio Desconcentrado de Gestión Integral de los Desechos Sólidos (Sergidesol) en el municipio Libertador del estado Mérida, Oscar Di Giusto, denunció este lunes 16 de enero que los camiones de basura de la Alcaldía del municipio Libertador esperaron más de siete horas en la entrada de el vertedero ubicado en el municipio Sucre para poder depositar los desechos sólidos.
Di Giusto señaló que en cuanto llegaron los camiones de los municipios Campo Elías y Sucre, ingresaron inmediatamente, sin respetar que antes estaban los del municipio Libertador; además puntualizó que al camión del municipio Rangel no le permitieron la entrada. «No puede ser que haya prioridades para otros municipios en la Alcaldía y para la del municipio Libertador no haya paso», aseveró.

Lee también: Merideños denuncian que han sido víctimas de robo en las colas de las estaciones de servicio

En este sentido, considera que la situación ocurre porque ambas alcaldías son de la tolda política del oficialismo, y por lo tanto califica de sabotaje el impedirle la entrada con facilidad a los volteos del municipio Libertador.
Asimismo, resaltó que estaban solucionando el problema de la recolección de los desechos sólidos en el municipio, recuperando camiones que están en reparación; sin embargo, ahora trasladar la basura hasta el vertedero representa otro problema.
El directivo hizo un llamado al Gobierno nacional, ya que el vertedero necesita la maquinaria necesaria para funcionar de manera óptima. Explicó que el vertedero es competencia de la Gobernación; no obstante, recalcó que esta no cuenta con los recursos para reparar dicha maquinaria.