Transportistas del Táchira resguardarán sus unidades hasta nuevo aviso

112
Foto: Mariana Duque
Unidades Transtáchira están cubriendo las rutas de los transportistas que guardaron sus vehículos | Foto: Mariana Duque

San Cristóbal.- Después de realizar una asamblea durante la mañana y parte de la tarde de este jueves, el Sindicato de Transporte del estado Táchira decidió resguardar sus unidades hasta nuevo aviso. La decisión fue tomada por el peligro que corren por los constantes secuestros de los que son víctimas por parte de grupos de encapuchados.

Lee también: Retienen cuatro unidades de transporte público en Táchira

El presidente encargado del sindicato, Víctor Velasco, indicó que todas las líneas del transporte urbano, suburbano y extraurbano están dispuestas a no salir hasta tener las suficientes garantías y la seguridad de que los transportistas pueden trabajar sin problemas. “Estamos desprotegidos. No hay seguridad ni para el usuario ni para el transportista”, acotó.

Destacó que cuatro unidades que fueron secuestradas el pasado miércoles, en horas de la mañana, en la avenida Ferrero Tamayo de San Cristóbal se mantienen en esa condición. Además, le parece grave que el mismo miércoles en horas de la tarde unos encapuchados lanzaron una bomba molotov a una unidad de la línea Santa Teresa- Las Lomas que estaba pasando por la avenida Libertador, de lo cual resultaron cuatro personas quemadas.

“No podemos arriesgar la integridad física de los pasajeros ni la del conductor; tampoco debemos permitir que la unidad sufra daños. Hasta que no tengamos la seguridad de que el Gobierno regional les dará seguridad a los transportistas, no vamos a salir a prestar el transporte público a las comunidades. Pedimos a los usuarios que nos disculpen, pero salimos a trabajar con riesgo y no lo podemos seguir haciendo”, precisó.

Exhortó al director de Política de la Gobernación del Táchira y a quienes desde el Ejecutivo regional los han señalado de ser cómplices de la retención de sus vehículos, que salgan a cubrir con los conductores las rutas desde las 6 de la mañana, pues así conocerán la realidad y se darán cuenta de que no reciben apoyo de ningún organismo de seguridad del estado.

Foto: Mariana Duque

Víctor Velasco rechazó que solo le den protección a los buses del Transtáchira para que cubran las rutas que las demás líneas no están trabajando por la situación de inseguridad. “Los transportistas salimos a trabajar con miedo todos los días. Estamos en contra de los actos vandálicos, que agarren a piedras nuestros carros y los del Transtáchira y que afecten a los pasajeros. Esa no es la forma de protestar”, expresó.

A media máquina

Durante un recorrido que realizó El Pitazo por varias calles de San Cristóbal, incluyendo el centro de la ciudad, se observó un mediano funcionamiento del comercio, una ruta de la línea El Corozo, unidades Transtáchira laborando y la circulación regular de vehículos particulares.

Ante la falta de transporte, algunas personas recurrieron al pago de taxis –cuyas tarifas incrementaron entre 500 y 1.000 bolívares desde que iniciaron las protestas-, mientras otras caminaron hacia sus destinos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?