Con una baja participación transcurrió la jornada electoral en Amazonas

21

Centros de votación de Puerto Ayacucho permanecieron desolados. Foto: Mickey Véliz

Puerto Ayacucho.- El domingo 9 de diciembre se efectuó un nuevo evento electoral en todo el país, jornada donde se eligieron a los nuevos representantes de los concejos municipales. En Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas, en los centros se vio baja participación de electores, incluyendo las seis jurisdicciones restantes donde se presentó el problema de la falta de combustible para el traslado de votantes.
Desde tempranas horas de mañana, la directora del Consejo Nacional Electoral en Amazonas (CNE), María Alexandra Aragort, anunció la instalación de manera formal y normal de las 193 mesas electorales distribuidos en 145 centros. Sin embargo, se registraron durante el día fallas en varias mesas de los centros: Rómulo Betancourt, Maisanta, Juan Ivirma Castillo, Cecilio Acosta y Moseñor Enrique de Ferrari el cual fue cambiado a otro centro por problemas en el servicio eléctrico.
La Ubch Wanadi sirvió como punto rojo para registrar a los electores. Foto: Mickey Véliz

Por su parte, el gobernador de la entidad, Miguel Rodríguez, quien ejerció su derecho al sufragio en horas de la mañana en la Unidad Educativa Félix Solano, informó que se realizó un monitoreo constante en las jurisdicciones del interior donde el proceso se desarrollaba normalmente y con una buena participación donde las comunidades indígenas salieron voluntariamente.
En Amazonas estaban convocados a votar 111.009 electores. Sin embargo, de acuerdo con el recorrido que hizo el equipo periodístico de El Pitazo, la afluencia de personas fue completamente baja. Los centros estuvieron vacíos en su mayoría. Solo predominaron los puntos rojos cerca de los centros acompañados por los efectivos del Plan República.

Lee también: Jefe de Ubch en Carabobo intentó apuñalar a un hombre en centro electoral

Puntos rojos se instalaron a menos de 100 metros de los centros de votación. Foto: Mickey Véliz