Van cuatro muertos por intoxicación luego de ingerir bebida artesanal en Anzoátegui

81
Otras 13 personas se encuentran en la emergencia del Complejo Hospitalario Luis Razetti de Barcelona recibiendo tratamiento para desintoxicarse. Foto: Giovanna Pellicani

Barcelona.- Mezclar ron con soda cáustica y alcohol absoluto pudo haber sido la causa de muerte de cuatro integrantes de una familia en la capital del estado Anzoátegui.

Fue durante una reunión familiar que supuestamente dos jóvenes, por desconocimiento, prepararon una “guarapita” para los asistentes de la celebración y causaron la muerte de cuatro adultos.

Otras 13 personas se encuentran en el área de emergencia del Complejo Hospitalario Luis Razetti de Barcelona recibiendo tratamiento para desintoxicarse.

Las primeras víctimas fatales de esta bebida artesanal fueron Grecia Yaguarán, de 68 años y Elizabeth Yaguarán, de 40 años, quienes ingresaron sin signos vitales al centro asistencial capitalino  tras presentar fuerte dolor abdominal.

Lee también: Dos personas fallecidas y 15 intoxicadas por ingerir alcohol artesanal en Anzoátegui

Este domingo 13 de enero también fallecieron José Carvajal (46) y Luis García (45), quienes estaban en delicado estado de salud y ya habían sido atendidos por los galenos de turno del hospital barcelonés.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), donde les practicaron las autopsias de ley para dar con las sustancias que ingirieron.

El hecho ocurrió entre viernes y sábado en el sector Picas de Neverí en Barcelona, donde 17 personas tomaron de la bebida mortal.

Agentes del Cicpc iniciaron las averiguaciones para determinar responsabilidades en el hecho.

¿Qué tan útil fue esta publicación?