Vecinos cerraron la vía por colapso de cloacas en Valle de la Pascua

109
Las cloacas salen del Centro de coordinación Policial 04 de la población. | Foto F. Carrillo
Las cloacas salen del Centro de coordinación Policial 04 de la población. | Foto F. Carrillo

Valle de la Pascua.- Cansados de malos olores, aguas de cloacas, enfermedades en la piel y en las vías respiratorias, los habitantes de la calle Bolívar, cruce con avenida Libertador, adyacente a la comandancia de policía en Valle de la Pascua, cerraron por dos horas esta vía, este jueves. La finalidad de esta tranca fue llamar la atención de las autoridades de Hidropaez, regional y local, para que reparen la red de cloacas de la zona.

La tranca impidió el libre tránsito de vehículos y generó molestia a los conductores que diariamente utilizan esta arteria vial. Dos horas duró la protesta pacífica que logró la atención de los responsables de corregir las fallas en el sistema de cloacas de la población. Manifestaron que para este viernes hará presencia en esta ciudad el ingeniero José Cruz, presidente de Hidropaez Guárico.

Lea también Por falta de material no solucionan 40 fallas de aguas servidas en Punto Fijo

Los afectados manifestaron que este problema tiene años y pasan gobiernos y no hay ninguna reparación. Según ellos, solo han hecho reparaciones temporales para que se queden callados y no hagan protestas. Una de las amas de casa que se encontraba el lugar dijo que el problema lo generan los reclusos de los calabozos de Poliguárico. «Ellos tiran todo lo que les da la gana al sistema de cloacas y se producen los botes de aguas negras que nos hacen la vida imposible, queremos soluciones ya».

Las aguas negras se depositan en la avenida Libertador; los conductores pasan a toda velocidad por el lugar y llenan de agua podrida a quienes esperan en la parada de bus, que está a unos cinco metros del sitio donde colapsaron las cloacas. Con la visita del presidente de Hidropaez este viernes esperan se resuelva el problema.

¿Qué tan útil fue esta publicación?