De Venezuela a Chile por tierra: preguntas frecuentes

34

A diario son centenares los venezolanos que salen por las fronteras con Colombia y Brasil. Ivan y Christy periodistas venezolanos instalados hace mes y medio en Santiago, nos relatan en cuatro entregas la experiencia vivida en cada paso fronterizo desde Venezuela hasta Chile. Cada ciudad  en el mapa (Cúcuta, Rumichaca, Guayaquil, Huaquillas, Tumbes, Santiago) un sentimiento y una aventura. Te invitamos a seguir de cerca este relato

Las siguientes líneas están dedicadas a despejar aquellas dudas que muchos tienen con respecto al viaje por tierra desde Venezuela hasta Chile, aquí trataremos desde nuestra más reciente experiencia responder de manera objetiva sus interrogantes.

 

¿Cuánto dinero debo tener para viajar por tierra?

Sin duda la pregunta del millón, la respuesta es muy relativa, pero lo que si podemos certificar es que los más recomendable es viajar con una cantidad holgada de dinero teniendo en cuenta que pueden presentarse imprevistos por el camino.

Nosotros en total (dos personas) invertimos desde Cúcuta hasta Santiago de Chile 500 Dólares, eso incluye todos los boletos, las comidas, hidratación, taxis. Vale destacar que el único imprevisto en el camino fue la escala que hicimos en Antofagasta ya que no estaba en los planes.