VIDEO | Al hospital Vargas ingresaron 13 heridos por represión policial en Cotiza

212

Una de las personas heridas debió pasar por el quirófano. Foto Armando Altuve

Caracas. A la emergencia del hospital Dr. José María Vargas ingresaron 13 personas que resultaron heridas la noche del lunes 21 de enero por la represión policial en la parroquia San José de Cotiza, en Caracas.
Carlos Prosperí, médico del hospital, precisó que atendieron a ocho personas que presentaron heridas por perdigón y cinco con afecciones respiratorias, asociadas a las bombas lacrimógenas lanzadas por los cuerpos de seguridad.
Prosperí detalló que una de las personas que recibió perdigonazos fue intervenida qirúrgicamente tras ingresar con una herida en el abdomen. Informó que permanece estable. «El paciente tenía exposición de vísceras cuando llegó al centro de salud», dijo.

Lee también: La CEV pide a policías y militares que protejan a los manifestantes

Prosperí denunció que los organismos de seguridad lanzaron bombas lacrimógenas alrededor de las siete de la noche y que estas afectaron a los pacientes de Medicina Interna y Pediatría.

Carlos González, residente de traumatología del hospital Vargas, afirmó que la emergencia no contaba con suficientes suministros para atender a las personas que ingresaron anoche.
En relación con la crítica situación médico-sanitaria que se vive en el país, algunos médicos consultados por El Pitazo indicaron que se movilizarán este miércoles 23 de enero para defender el derecho a la salud de los pacientes. «Saldremos de forma pacífica», señaló Prosperí.
Con información de Armando Altuve

¿Qué tan útil fue esta publicación?