Freddy Bernal: 42 mil toneladas de alimentos al mes distribuyen los Clap

107
Foto: Archivo
Foto: AVN

Caracas.- Freddy Bernal, coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), asegura que la distribución de alimentos a través de este mecanismo es de 42 mil toneladas al mes.

Lee también: Condenan a cinco años de prisión a dos mujeres en Maracay por vender juguetes de los Clap

Desde el centro cultural Pdvsa La Estancia, en Caracas, Bernal explicó este martes que los 27 mil Clap están integrados por 141 mil líderes de calle: 73% mujeres y 27% hombres, quienes se encargan de censar a las familias en las comunidades y coordinan la logística necesaria para que las bolsas llegues a sus casas.

A su juicio, «la guerra económica impuesta para arrodillar al pueblo, solo nos ha servido para crecer en la conciencia, en la organización, en la movilización, en el estudio y en el trabajo».

Lee también: Vecinos trancaron autopista Valencia-Puerto Cabello por falta de agua y Clap

Asimismo, indicó que los Clap fueron implementados el 12 de marzo de 2016 con 150 instancias y con la meta de distribución de 1.500 toneladas de alimentos semanales, a nivel nacional.

Pese a los anuncios oficiales, cada día se realizan protestas en el país por la escasez de alimentos y porque las bolsas o cajas Clap no llegan a todos los ciudadanos.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?