Maduro dispuesto a reunirse con Santos «donde quiera» y «cuando quiera»

148

Nicolas-Maduro
«Estoy dispuesto a reunirme con el presidente Santos a hablar de estos temas», dijo el Presidente

El presidente Nicolás Maduro afirmó este viernes estar dispuesto a reunirse con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, «donde él quiera, cuando quiera y como quiera» para buscar una solución a la problemática fronteriza.

«Estoy dispuesto a reunirme con el presidente Santos a hablar de estos temas donde él quiera, cuando quiera y como quiera. Él y yo, solitos, y le pongamos el cascabel al gato, presidente Santos, y hagamos historia usted y yo, si usted quiere», anunció Maduro en el cierre de la marcha en apoyo de esta clausura y la declaración del estado de excepción en la frontera.

Asimismo, mandatario propuso la creación de una «comisión de la verdad suramericana», que evalúe de manera objetiva la situación en la frontera colombo-venezolana.

«Yo propongo una ‘comisión suramericana de la verdad’ para que vengan a ver la situación del paramilitarismo en la frontera, que venga a ver la situación del narcotráfico, el contrabando y digan lo que no quiere decir ni CNN, ni Caracol, ni los medios basuras«, dijo el jefe de Estado.

«Propongo… se escoja una persona latinoamericana para que sea el defensor del pueblo de la frontera y venga a ayudarnos a la paz, ante tanta mentira, tanto complot, tanta manipulación.”, añadió Maduro.

Viaje a Vietnam y China

Por otro lado, el Presidente anunció que viajará este sábado en gira internacional por Asia en búsca apoyo financiero.

«Salgo a Vietnam y a China a hacer acuerdos para la seguridad económica y financiera de Venezuela, a buscar apoyo en estos momentos difíciles», comunicó en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

Maduro recibió la invitación directa de Trương Tấn Sang, presidente de Vietnam y de Xi Jimping, mandatario de la República Popular China, para concretar encuentros bilaterales.

«He recibido una invitación de los presidentes de China y Vietnam para visitarlos. Así que salgo mañana (sábado) para China y Vietnam», informó.

¿Qué tan útil fue esta publicación?