11 cadáveres abarrotan la morgue del hospital de Carúpano

89
Familiares de pacientes hospitalizados en el Santos Aníbal Dominicci de Carúpano aseguraron que el fuerte olor afectaba a todos.

Caracas.- Familiares de pacientes hospitalizados en el hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano, estado Sucre, denuncian que la morgue de este centro de salud se encontraba abarrotada la mañana de este domingo 30 de septiembre, debido a la presencia de 11 cadáveres que se estaban descomponiendo, porque las cavas de enfriamiento están dañadas desde hace tres años.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue el viernes en la tarde. El último que fue llevado arribó la madrugada de este domingo.

Lee también: Masacre de San Juan de las Galdonas es responsabilidad del gobierno

De acuerdo con una fuente policial, las víctimas presentan heridas por armas de fuego. Dada la emergencia, las autoridades cerraron el acceso a la morgue. Sin embargo, se conoció que la mañana de este domingo fueron retirados siete de los 11 cuerpos.

El informante especificó que seis de los cadáveres provienen de Yaguaraparo, tres de Maturincito, uno de Carúpano y otro de San Juan de Las Galdonas, todos pueblos ubicados en la Península de Paria, a cinco horas de Cumaná, capital del estado Sucre.

Las muertes ocurrieron, según la fuente, en supuestos enfrentamientos con organismos de seguridad y entre bandas delictivas. Solo el fallecido proveniente de San Juan de las Galdonas estaría relacionado directamente con la matanza que se generó en Paria la semana pasada, luego de que narcotraficantes de San Juan de Unare le tumbaran un cargamento de 1.500 kilos de cocaína a sus rivales de San Juan de las Galdonas.

La mañana de este domingo, familiares solicitaron a los directivos del hospital cambiar a los pacientes que se encontraban en las camas de la emergencia del centro de salud, porque el fuerte olor llegaba a ese lugar y afectaba a todos.

El Pitazo trató de contactar al director del hospital, Víctor Cruz Bont, pero éste no respondió la llamada telefónica.

¿Qué tan útil fue esta publicación?