15 parroquias de Mérida no podrán participar en las primarias

64
“Chuy Copei” desconoce el motivo por el que quedó fuera de las elecciones primarias / Foto: José Antonio Rivas Leone
“Chuy Copei” desconoce el motivo por el que quedó fuera de las elecciones primarias / Foto: José Antonio Rivas Leone

Mérida.- De 86 parroquias con las que cuenta el estado Mérida, al menos 15 no podrán participar en las elecciones primarias convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el próximo 10 de septiembre. Así fue denunciado por el candidato de Gente Independiente a la Gobernación del estado, Jesús Rondón Nucete, quien aseguró que esta situación obedece a que la MUD no colocará punto de votación en parroquias como  Chacantá, Guaimaral, Los Nevados, San José de Acequias, Arias, entre otras comunidades que “nunca reciben nada del gobierno, pero la MUD también le niega la posibilidad de expresarse”, señaló Rondón Nucete.

Lee también: Asociación de Estudiantes de Faces-ULA apoya a Jehyson Guzmán a la Gobernación de Mérida

Con esta decisión de la MUD se está vulnerando el derecho a la participación de cerca de 18 mil merideños, quienes, si quieren participar en el proceso, deben movilizarse a otras comunidades e incluso municipios foráneos “un domingo, cuando no hay suficiente transporte público y tampoco trabajan los servicios de transporte de Trolebús, Trolecable ni Bus Mérida”, indicó Rondón Nucete.

El ex gobernador de Mérida conocido como “Chuy Copei” también fustigó la negativa de la Mesa de la Unidad Democratica de no permitir su participación en el proceso de primarias. “Es lamentable que la MUD se comporte de la misma forma como lo hace el chavismo, apartando e inhabilitando a todo aquel que tenga un liderazgo distinto de los cogollos habituales”, dijo.

El candidato por el partido regional Gente Independiente denunció que desconoce el motivo por el cual la MUD lo dejó por fuera del proceso de elecciones primarias. “Pregunté el monto que se debía pagar para participar en las primarias y nunca recibí respuesta, y también firmé el pacto de respetar los resultados, pues como demócrata estoy comprometido con la democracia del país. Desconozco el motivo para dejarme fuera del proceso. El único motivo es que se trate de una estrategia política de la MUD para impedir que Rondón Nucete alcance la Gobernación del estado”, aseguró.

Rondón Nucete introdujo ante la Comisión Nacional de Primarias una apelación para que sea reconsiderada su participación en el proceso interno, pero esta fue rechazada. Aseguró que aunque el partido que respalda su candidatura no forma parte de la conglomeración de partidos que conforma la Mesa de la Unidad Democrática, están dispuestos a medirse en las primarias, «para de esta manera garantizar la unidad que lleve a derrotar al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)».

El candidato no descarta la posibilidad de inscribirse como candidato independiente a la Gobernación de Mérida; sin embargo, tampoco se cierra a ir a un análisis con su equipo de campaña y asesores para más adelante declinar en sus aspiraciones políticas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?