46% de los delitos reportados en Mérida son homicidios

130
Foto: OVV

Mérida.- El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) capítulo Mérida dio a conocer su primer informe del año 2017, que corresponde a los delitos cometidos en la entidad andina desde noviembre hasta el mes de enero.

Lee también: Dos muertos al enfrentarse con funcionarios de la Policía de Mérida

En su informe, el OVV-Mérida detalla que del total de delitos cometidos en la entidad y registrados por los medios de comunicación, el 46% corresponde a homicidios y el 29% a robos con lesiones, mientras que la tentativa de homicidio y las lesiones se reportaron en 16% y 9%, respectivamente.

En cuanto a la edad de las víctimas, el 78% tenía edades comprendidas entre los 15 y 34 años, destacando también que el 93% de las víctimas eran de sexo masculino.

Los municipios más violentos

Lee también: Siete muertos y 37 heridos en saqueos y protestas por comida en las dos primeras semanas de junio

En tres de los veintitrés municipios que conforman el estado Mérida se reporta el 73% de los delitos totales reseñados por los medios de comunicación. El municipio Libertador, capital del estado, registra 33% de los delitos totales, mientras que en los municipios Alberto Adriani (El Vigía) y Campo Elías (Ejido), ocurren el 25% y 15% de los delitos cometidos, respectivamente. Sin embargo destaca el informe un repunte delictivo en municipios lejanos, como Obispos Ramos de Lora (‎Santa Elena de Arenales), Tulio Febres Cordero (Nueva Bolivia) y Pueblo Llano.

Foto: OVV

¿Qué tan útil fue esta publicación?