Abarrotadas están las sedes bancarias en la zona norte de Anzoátegui

9
Bancos en occidente
Clientes de entidades bancarias tardan hasta tres horas en una cola | Foto: Giovanna Pellicani

Desde tempranas horas de la mañana una gran cantidad de personas acudieron a las entidades de ahorro y préstamo para hacer el canje del billete de Bs. 100

Bancos en occidente

Por: Giovanna Pellicani | El Pitazo – Anzoátegui

Puerto La Cruz.- Largas colas y lentitud en el proceso de canje es lo que se ha observado en las entidades de ahorro y préstamo de la zona norte del estado Anzoátegui el día de hoy.

Desde las 6:00 de la mañana ya se observaba una gran cantidad de clientes realizando depósitos de los billetes de Bs, 100, pues en los cajeros hay poco efectivo para hacer el cambio y los bancos piden que depositen en sus cuentas personales.

Juan Agustín Romero fue uno de los primeros en llegar al Banco de Venezuela ubicado en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, y contó que tardó tres horas para depositar Bs. 10 mil. “Mucha gente se está coleando. Vemos a los funcionarios policiales fuera de los bancos, pero no están pendientes de las colas”, denunció.

Las sedes bancarias más concurridas en Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y Urbaneja hasta los momentos son las públicas, como Banco de Venezuela, Banco Bicentenario y Del Tesoro.

Lea también: Organismos de seguridad esconden colas en los bancos

Sigue circulando

Otras personas prefirieron gastar el poco efectivo que tenían en sus hogares y acudieron a los expendios de alimentos municipales y supermercados, donde hoy los costos de las hortalizas amanecieron con 30% de incremento.

En el mercado municipal de Puerto La Cruz los comerciantes aceptaron con total normalidad el billete de Bs. 100 que próximamente será descontinuado. “Necesitamos vender nuestra mercancía. Luego resolvemos a ver cómo hacemos para canjear el dinero, pero primero hay que asegurarlo”, comentó uno de los vendedores informales.

En las tiendas del casco central del municipio Sotillo la situación fue la misma. Los comercios abrieron con normalidad y la circulación del billete de Bs. 100 continúa.

Una de las entidades que trabajan hasta las 6:00 de la tarde es el Banco de Venezuela de la avenida Municipal en Sotillo, y se estima que las colas en esta sede se mantengan hasta finalizar la tarde.