Abiertas tres nuevas casas de cambio en el Táchira

173
En total seis casas de cambio ya operan en el estado Táchira | Foto: Lorena Bornacelly
En total seis casas de cambio ya operan en el estado Táchira | Foto: Lorena Bornacelly

San Cristóbal.- Las tres casas de cambio nuevas que fueron abiertas en la zona fronteriza del Táchira, específicamente en las Estaciones de Servicio Especiales (ESA) dos de ellas ubicadas en el municipio Pedro María Ureña y la otra en San Antonio del Táchira, municipio Bolívar.

Lea también: Incertidumbre y esperanza genera la apertura de una casa de cambio en Santa Elena de Uairén

Aunque ya en San Antonio trabajaba una de estas oficinas cambiarias y otras dos en San Cristóbal, el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora informó que por la alta demanda de quienes requieren hacer el trámite de las divisas.

«La activación de las casas de cambio forma parte de las medidas económicas que ha comenzado a aplicar el gobierno del presidente Nicolás Maduro para contrarrestar la arremetida económica contra los venezolanos» precisó Vielma Mora.

Desde que las oficinas de Italcambio fueron habilitadas para las transacciones de bolívares a pesos, las denuncias sobre las irregularidades sobre el precio de la moneda extranjera han sido constante pues el gobernador aseguró que sería un bolívar por cada cuatro pesos pero con el cobro de comisiones el precio real es de 2,5 pesos por bolívar.

Además hay quienes solicitaron la cita a través de la página de Italcambio para optar por los pesos y nunca recibieron respuesta sobre el día y la oficina en que serían atendidos, pese a que cumplían con los requisitos solicitados.

¿Qué tan útil fue esta publicación?