AD solicitó declarar emergencia en Sucre tras las lluvias

77
Rincones advirtió que aún hay zonas que no son atendidas por falta de maquinaria | Foto: Nayrobis Rodríguez

El secretario general de Acción Democrática en Carúpano-Paria, César Rincones Luna, denunció negligencia del Gobierno regional ante inundaciones de viviendas, inhabilitación de vías agrícolas y daños en zonas rurales

Rincones advirtió que aún hay zonas que no son atendidas por falta de maquinaria | Foto: Nayrobis Rodríguez
Rincones advirtió que aún hay zonas que no son atendidas por falta de maquinaria | Foto: Nayrobis Rodríguez

Por: Nayrobis Rodríguez | El Pitazo-Sucre

Cumaná.- Tras las lluvias ocurridas en el estado Sucre durante octubre e inicios de noviembre, dirigentes de Acción Democrática (AD) solicitaron a la Gobernación declarar Estado de Emergencia para solventar daños en los municipios Sucre, Montes y Cruz Salmerón Acosta.

El secretario general de la tolda en Carúpano-Paria, César Rincones, denunció que, por falta de respuesta gubernamental oportuna, ocurrieron inundaciones de viviendas en el 30% de los sectores de Cumaná –incluyendo al Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa)– el colapso del sistema de drenajes y la obstrucción de vías agrícolas en zonas rurales como las parroquias San Juan y Raúl Leoni.

«No hay siquiera registro oficial de afectados pero sabemos que en la vía entre Cumaná y Puerto La Cruz hay más de 900 personas afectadas, que perdieron enseres y cuyas viviendas sufrieron daños», destacó.

Rincones agregó que los daños abarcaron zonas agrarias del municipio Montes e inundaciones en la zona peninsular de la entidad, así como severos daños en las zonas urbanas de la capital del estado. «En Valle Verde ocurren deslizamientos del cerro Pan de Azúcar desde hace 20 años, un Gobierno eficiente actúa con planes de contingencia y evita los daños en viviendas y calles que quedaron tapizadas de lodo, pero ni Luis Acuña ni el alcalde David Velásquez saben de eficiencia, por eso en Sucre no hay gobierno», manifestó.

Lee también: Fuertes lluvias y colapso de drenajes inundaron calles, viviendas y universidades en Cumaná

El dirigente indicó que existen vías rurales que están inhabilitadas y el Gobierno no ha accedido con maquinaria y por ende no les ha brindado atención a sus habitantes. Señaló casos como San Pedrito y El Turimiquire, en las parroquias foráneas de Cumaná. «La realidad es que este Gobierno no se ocupó ni de prever que necesitarían maquinaria pesada y por eso deben esperar que desde Caracas les envíen lo necesario». Alertó que son zonas que requieren del envío de alimentos, agua potable y enseres básicos.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?