Adolescente perdió la vida al recibir descarga eléctrica en Valle de la Pascua

126

Esta es la vivienda donde sucedió el fatal accidente que le quitó la vida a una adolescente en La Pascua. | Foto: Corpoelec

Valle de la Pascua.- Una adolescente de 13 años perdió la vida al recibir una descarga eléctrica cuando se encontraba tumbando mangos de una mata en el patio de su casa, ubicada en la calle el progreso del sector Las Casitas, urbanización La Púa, en Valle de la Pascua, estado Guárico.
Información aportada por familiares de la jovencita, identificada como Franseulis Bárbara Nazareth Díaz Díaz, de 13 años, señalan que esta se encontraba jugando con otros niños en la parte trasera de su residencia cuando decidió subir a la platabanda de la casa para tumbar mangos de un árbol. Al parecer hizo contacto con una línea de alta tensión que produjo el fatal accidente.
Otra versión indica que la jovencita se encontraba estudiando en la platabanda de la vivienda y en ese instante hizo contacto con un conductor de 220 voltios que alimenta al aire acondicionado de la vivienda. El cable tenía sus conductores expuestos, lo que le ocasionó que al hacer contacto con ellos recibiera una descarga eléctrica que le causó la muerte. Ambas versiones serán investigadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Valle de la Pascua para determinar cuál se ajusta a la realidad de los hechos.
Familiares y vecinos auxiliaron a la niña, que fue trasladada de inmediato a una clínica privada de la localidad. Allí, luego de los esfuerzos realizados por los médicos, se declaró de manera oficial su fallecimiento. El cuerpo de la adolescente presentó quemaduras de primero, segundo y tercer grado, que le afectaron el 70 % de su humanidad.

¿Qué tan útil fue esta publicación?