Asesinan a tres personas al salir de discoteca en Puerto Ordaz

654
El suceso ocurrió a las 5:30 de la mañana de este viernes, en la discoteca Sky Bar, ubicada en el CC 303, en Alta Vista Norte | Foto: Correo del Caroní (William Urdaneta)

Ciudad Guayana.- A las 5:30 de la madrugada de este viernes 24 de febrero, una ráfaga de tiros estremeció parte de Alta Vista Norte, en Puerto Ordaz. Minutos después, la causa fue esclarecida: un triple homicidio en el estacionamiento de la discoteca Sky Bar, ubicada en el centro comercial 303.

Lea también: OLP siembra miedo y muertes en las minas a 6 meses de la masacre de Tumeremo

Tres sujetos iban saliendo del local nocturno, y al abordar su vehículo, un Ford Fiesta color azul, placa AE574XG, fueron emboscados, según reseñó el diario local Correo del Caroní.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recolectó casquillos de armas largas tipo R15, AK y FAL, lo cual explica el estado de uno de los fallecidos, cuyo cráneo fue desfigurado y en el sitio del crimen quedó expuesta parte de su masa encefálica.

Lea también: VIDEO | Van cinco planes fracasados del Gobierno contra la minería ilegal

Las víctimas fueron dos hombres y una mujer, identificados como Anderson Cuevas (quien recibió el tiro en el cráneo) y Carolina Aurelia Faría Ceusta. El otro hombre no fue identificado.

Al parecer uno de los muertos operaba en la mina Cicapra, al sur del estado Bolívar, por lo que no descartan que la disputa esté ligada al líder negativo alias Capitán”, indicó Correo del Caroní, en referencia al pran que controla esta y otras minas de El Callao.

Lea también: Resurge la protesta al sur del estado Bolívar por nueva ola de asesinatos en minas

El sur del estado Bolívar está plagado de bandas criminales que controlan los yacimientos auríferos. En marzo de 2016, una masacre de 16 mineros desnudó la realidad de la zona, tras revelarse que la banda de “El Topo” fue la responsable de la matanza, que el Gobierno intentó ocultar en un primer momento.

Lea la nota completa aquí.