Asesinato de anciano español en Ciudad Caribia sigue sin culpables

5
Foto: Luis Alfonso Mena S
Robaron objetos de la vivienda | Foto: Luis Alfonso Mena S

Caracas. – Varias fueron las evidencias recabadas por funcionarios de la policía científica para identificar a los responsables del homicidio de Joaquín Bastián Lavandera, de 85 años, registrado el 9 de enero en un apartamento de la planta baja del bloque 13 de las Terrazas C de Ciudad Caribia.

En el sitio del suceso realizaron la fijación fotográfica, inspección técnica y toma de muestras de huellas dactilares, sin embargo, aunque transcurrieron varios días, hasta ahora ninguno de los involucrados ha sido detenido.

La fiscal 38 del Ministerio Público,  Alexi Balliachi, dirige las investigaciones para determinar las responsabilidades legales. El octogenario fue asfixiado y su cuerpo fue encontrado maniatado en una cama.

Lee también: Disparan a chofer de diplomático francés en intento de robo

El crimen 

El domingo una familiar lo visitó y le entregó 3 mil bolívares para que realizara unas compras al día siguiente. A las 11:00 de la noche lo vio por última vez. El lunes, a las 8:00 de la mañana, vecinos notaron que la puerta estaba abierta. Un hijo del octogenario recibió una llamada telefónica para que fuera a la residencia.

Al entrar a la habitación halló el cadáver. Todo estaba desordenado y faltaban varios objetos; el módem del Internet, el televisor LCD de 32 pulgadas, que le compró en noviembre de 2014, y un kilo de arroz.

Los delincuentes que ingresaron a la vivienda lo hicieron a través de una ventana, luego de romper parte de la reja. Escaparon por la puerta, al abrir con las llaves del propietario que tenía casi toda su vida en Venezuela. Nació en la comunidad de Villaviciosa, en Asturias.