AUDIO | Cerraron ocho calles de Carúpano tras pagar y no recibir bolsas Clap

147
En Carúpano protestan para exigir a los Clap la entrega de comida que pagaron | Foto: Cortesía José Regnault
En Carúpano protestan para exigir a los Clap la entrega de comida que pagaron | Foto: Cortesía José Regnault

Cumaná.- Cuatro consejos comunales realizaron dos días de protesta y cierre de ocho calles y una vía principal de Carúpano, en el municipio Bermúdez del estado Sucre, para exigir la entrega de bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), alimentos que fueron pagados a la comercializadora de alimentos de la entidad.

La protesta, que inició el jueves 15 de marzo y continuó este viernes 16, incluyó cierre de las calles Colombia, San Félix, Las Margaritas, Panamá, Ecuador, Güiria, Victoria y Acosta, en el centro de la ciudad, además de la vía Carúpano-Playa Grande, a la altura de Campo Ajuro.

Lee también: Les suspendieron entrega de bolsas Clap tras protestar por comida en Cumaná

Manifestantes denunciaron que, luego de esperar desde diciembre de 2016 las bolsas de alimentos a precios subsidiados, que se expenden a través de los Clap, desde la Comercializadora les pidieron que depositaran dinero en las cuentas de las entidades bancarias Venezuela, BOD, del Tesoro y Bicentenario, pero la entrega de la comida, hasta el viernes 16 de marzo, no se había realizado.

«Nos dijeron que depositáramos y lo hicimos, ahora queremos saber dónde está la comida, porque nuestras familias pasan hambre» dijo Maryori Narváez, docente de profesión y una de las manifestantes que habita en el sector Playa Grande.

Lee también: Denuncian sobreprecio de 34 dólares por cada caja Clap importada

Héctor Mejía, también residente de Playa Grande, indicó que dependen de la entrega de comida por parte del Gobierno, debido a las dificultades para adquirir alimentos por los altos precios y la escasez. «Lamentablemente, nos tienen mendigando comida al Gobierno porque lo que ganamos solo alcanza para comprar masa de maíz y arenque (sardinas)», relató.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?