Bebé de siete meses murió por desnutrición en San Félix

210
Es el primer caso de muerte por consumo de yuca amarga en Cumaná | Foto: Archivo de Olíver González
| Foto: Archivo de Olíver González

Orangelis Figuera, una bebé de siete meses, falleció este fin de semana en Ciudad Guayana  por desnutrición, según informaron especialistas que la trataron en el hospital de Gaiparo, en San Félix.

De acuerdo con los médicos, su mamá no la llevó al centro asistencial por desnutrición, sino por unas manchas que tenía en la piel. Sin embargo, las manchas eran un síntoma de la ausencia de nutrientes en el cuerpo. “No estaba vacunada, y cuando un niño desnutrido tiene la glicemia baja es un mal pronóstico. Unos días después estaba más activa”, expuso una de las especialistas que la trató, quien pidió reservar su identidad.

Lea también Niño de un año muere por desnutrición en San Félix

No obstante, la mejoría duró poco, ya que en el hospital no había fórmulas infantiles. Como consecuencia, la bebé pronto volvió a empeorar y el domingo en la noche dejó de respirar. “Estamos hablando de un caso de desnutrición severa y todos los órganos fallan. La desnutrición, como entidad clínica, es una enfermedad y tiene sus manifestaciones”, expuso la especialista, quien detalló que, como consecuencia de eso, al momento de morir uno de los ojos de la bebé se salió de su cuenca.

La familia de la bebé es de muy escasos recursos y habita en el barrio José Tadeo Monagas, en San Félix. Las enfermeras, según trascendió, pidieron a la mamá que trajera las fórmulas infantiles, ya que en el hospital no había, pero no pudo conseguirlas.

Lea la nota completa de Correo del Caroní

¿Qué tan útil fue esta publicación?