Capturan a presunto homicida de adolescente con condición especial en Guatire

161

Leswi López tenía condición especial y fue hallado muerto, con heridas por arma blanca 24 horas después de haber sido reportado desaparecido

Guatire.- Funcionarios de la Policía Municipal de Zamora detuvieron al presunto homicida de Leswi López, adolescente de 15 años de edad y condiciones especiales, hallado muerto por arma blanca el martes 8 de enero en el sector Terrinca de Guatire, reportado desaparecido desde el día anterior.
Edgar Martínez, director del organismo policial informó que el sujeto aprehendido fue identificado como Joseph Delgado (19), quien quedará bajo resguardo de Polizamora y el caso ya fue notificado al Ministerio Público.
Leswi López tenía diagnóstico de trastorno del desarrollo intelectual y cognitivo. Fue reportado desaparecido a través de las redes sociales, desde el lunes 7 de enero a las 3:00 pm, cuando fue visto por última vez a la salida del centro comercial Center Plaza de Guatire, donde trabajaba su madre.
De acuerdo con lo informado por Martínez, «el delincuente abordó a la víctima en el sector Cuatro Esquinas valiéndose de su condición, hizo uso del engaño verbal y lo conminó a acompañarlo a buscar materiales para la elaboración de un papagayo, dirigiéndose por la calle 9 de Diciembre hacia el sector Terrinca, específicamente a una zona boscosa».

Lee también: Coronel localizado muerto en San Francisco de Yare fue despojado de dos pistolas

López fue hallado sin vida en esa área. Su cuerpo presentaba heridas por arma blanca y objeto punzo cortante en la región encefálica, cuello y rostro. Seguidamente los funcionarios policiales desplegaron un operativo de abordaje en toda la zona y dieron captura a Joseph Delgado, quien se encontraba escondido a escasos metros del lugar de los hechos.
En el sitio fueron recabados como evidencias de interés criminalístico un destornillador y un pico de botella, los cuales se presume sean las armas usadas por el detenido.
El caso de Leswi López ha causado conmoción en la población de Guatire, específicamente en El Rodeo, donde residía junto a su familia. La comunidad exige justicia a las autoridades.

¿Qué tan útil fue esta publicación?