Conatel saca del aire señal de CNN en español

178
A través de VTV se informó sobre el procedimiento que Conatel le abrió a CNN | Foto: Referencial

Gran Caracas.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), acordó abrir un procedimiento administrativo sancionatorio al canal de noticias CNN, cuya señal se transmite en Venezuela en el sistema de cableras privadas.

Lea también: Delcy Rodríguez denuncia ataques de CNN contra Venezuela

La información se dio a conocer este miércoles 15 de febrero, en un comunicado emitido por Conatel y difundido a través del canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

En el texto se asegura que la medida aplica por supuestas violaciones a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. Según los voceros de Conatel las informaciones que se difunden a través de CNN en Español buscan sembrar incertidumbre en los ciudadanos venezolanos y atentan contra la paz.

En los últimos días CNN ha dado una amplia cobertura a la medida anunciada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de incluir en la lista Ofac, al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Lea también: Maduro exigió a CNN salir de Venezuela

El trabajo periodístico también le valió los ataques del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien acusó al canal de noticias de estar detrás de una campaña para dañar su imagen y la de sus funcionarios. Catalogó a CNN como «una basura que tiene una obsesión con Venezuela».

Este martes la canciller Delcy Rodríguez calificó de «absolutamente mentira» lo que mostró CNN en Español sobre una supuesta red de venta de pasaportes venezolanos a ciudadanos de Oriente Medio, y aseguró que la fuente de la investigación de ese trabajo, Misael López, es un «delincuente».

La canciller consideró «muy grave» que esa cadena de televisión, a la que acusó de estar al «servicio de las agencias políticas militares de los Estados Unidos», haya transmitido un programa con el que pretenden «vincular» al Gobierno venezolano con un «presunto tráfico de pasaportes al servicio del terrorismo».

Este sería el segundo canal de noticias al que Conatel le abre un procedimiento administrativo este año. A principios de 2017 también aplicó la medida a Globovisión por la transmisión de una entrevista al primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, en la que el diputado hablaba del abandono de cargo decretado por el Parlamento en torno a la figura del presidente de la República, Nicolás Maduro. En el año 2016 Globovisión también fue el blanco de medidas por parte del organismo rector de las telecomunicaciones en el país.

Más temprano, a través de Twitter, la periodista Elyangélica González, informó que supuestamente el Gobierno de Nicolás Maduro dio la orden a Conatel de sacar del aire en Venezuela las señales de CNN y CNN en Español.

«3:08PM fuente me confirma que orden de sacar CNN del aire llegó a cableras», escribió la comunicadora social.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?