Con conatos de manifestaciones amanece segundo día de paro en Barinas

16
Así amanece la urbanización Villa Caribe, en Alto Barinas. | Foto: Alberto Pérez
Así amanece la urbanización Villa Caribe, en Alto Barinas. | Foto: Alberto Pérez

Barinas.- La ciudad de Barinas amaneció este 27 de julio con menos movimiento de vehículos, más negocios cerrados y funcionarios de la Guardia Nacional custodiando los sectores donde se han presentado más manifestaciones durante los últimos cuatro meses.

La presencia de los guardias y funcionarios policiales ha evitado que en el estado llanero se produzcan manifestaciones. Este miércoles, la represión dejó dos jóvenes detenidos en el municipio Pedraza y un herido en la población de Socopó, municipio Antonio José de Sucre.

Lea también En la periferia de Barinas pocos comerciantes acataron el paro

Sergio Espinoza, concejal de Pedraza, confirmó la detención de Adelis Josué Peraza y Aldair Dugarte cuando comenzaban una protesta en las inmediaciones de la avenida 4 de Ciudad Bolivia y llegó la policía regional para disolverla.

En este sector también se llevaron 9 personas detenidas este miércoles, pasadas las 6 de la tarde, según informó Jennifer Quiñonez, coordinadora de Defensores Activos del Foro Penal.

Hoy jueves, vecinos han reportado conatos de manifestaciones en la urbanización Palacio Fajardo, sector popular ubicado hacia el centro-norte de la ciudad, así como en la urbanización Villa Caribe, en Alto Barinas, pero la presencia de la Guardia Nacional impide cualquier manifestación.

Igual presencia militar se observa en las inmediaciones de Pdvsa, en la urbanización Don Samuel y en las adyacencias de Locatel, en sectores de la parroquia Alto Barinas, así como en el semáforo de La Floresta y avenida 23 de Enero, hacia el centro de la ciudad.