Cordón policial mantuvo cerrado acceso hasta el CNE en Margarita

104
Foto: Héctor Marín
Foto: Héctor Marín

La Asunción.- Tal y como se tenía previsto en el estado Nueva Esparta, la oposición también cumplió con la convocatorio a nivel nacional de dirigirse hasta la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicada en el municipio Arismendi; sin embargo un cordón de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se apostó metros antes de la entrada impidiendo el paso hasta el lugar.

Sin embargo luego de conversaciones con los uniformados, fue permitido el ingreso de una comisión integrada por los diputados nacionales Orlando Ávila, Tobías Bolívar además del secretario regional de la Mesa de la Unidad (MUD), Manuel Antonio Narváez.

Foto: Héctor Marín

Aunque se observó poca asistencia de la sociedad civil a esta concentración, alcaldes opositores así como seguidores de la MUD, mantuvieron sus gritos de lucha y exigencia para que el CNE cumpla con el cronograma de elecciones regionales.

Lee también: VIDEO | En Maturín lanzan perdigones a la concentración opositora en el CNE

«Apenas se está calentando la calle, esto es el inicio de lo viene, sabemos que en esta oportunidad están ausentes los estudiantes y la sociedad civil, pero eso no significa que la lucha este desmayada, pues ahora más que nunca estamos unidos por defender nuestra democracia y exigimos al CNE que cumpla con lo establecido en la Constitución y anuncie el cronograma de las elecciones a gobernadores, alcaldes, concejales y legisladores regionales», expresó Alfredo Díaz, alcalde del municipio Mariño.

Foto: Héctor Marín

Por su parte Manuel Narváez, director ejecutivo de la MUD en la entidad, calificó a la democracia como secuestrada, «el deseo de los venezolanos es decidir en paz a sus gobernantes y seguiremos luchando hasta se restituya la democracia».

Los dirigentes opositores anunciaron la visita a Margarita del expresidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup, quien llegará el próximo jueves en una gira de calle con el pueblo neoespartano hasta el sábado.

¿Qué tan útil fue esta publicación?