De un balazo en el cuello asesinaron a joven durante disturbios en Carúpano

115

IMG-20
Vehículo y moto propiedad de Pepsicola quemados por manifestantes | Foto: Noel Otero

Por Nayrobis Rodríguez

Un muerto, identificado como Pedro Ramón Campos Zuniaga, de dieciocho años, y dos heridos fue el saldo que dejó un enfrentamiento, ocurrido este martes entre funcionarios de la policía estadal y municipal y habitantes del sector Brisas del Carmen de Carúpano, municipio Bermúdez, quienes protestaban desde hace tres días tras la ejecución de un procedimiento policial en el que resultó aprehendido Miguel Guevara (36), comerciante de la localidad, presuntamente golpeado por efectivos policiales durante su detención.

Los habitantes del sector cerraron la carretera nacional desde el pasado lunes en horas de la mañana y fueron replegados por efectivos policiales, quienes según denuncias de los vecinos, reprimieron la manifestación mediante el uso de armas de fuego. Los habitantes de Brisas del Carmen respondieron a la acción lanzando piedras ante los disparos policiales.

Durante esta acción resultó muerto un joven, quien recibió un impacto de bala en el cuello y fue trasladado por lugareños al hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano.

Los manifestantes quemaron un vehículo tipo pick up propiedad de la empresa Pepsicola y una motocicleta perteneciente a la misma empresa. Desde primeras horas de la tarde en Brisas del Carmen hay presencia de funcionarios del Sebin, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía del estado Sucre (Iapes) y esperan refuerzos enviados por la GNB de Monagas.

 

IMG2
Tres días de manifestaciones por agua y luz en Brisas del Carmen | Foto: Noel Otero

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?