Defensor del Pueblo acusa a la OEA de atacar la soberanía de Venezuela

79
El Defensor del Pueblo reiteró que la posición de Almagro sobre Venezuela ha sido radical | Foto: Referencial

Caracas.- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, fue otro miembro del gobierno que se pronunció en torno al debate que se llevó a cabo este martes 28 de marzo en Washington y donde se trató la situación económica, política y social que vive Venezuela. A juicio del funcionario, desde la OEA y bajo la dirección del secretario general de esta instancia, Luis Almagro, se pretende dar paso a una intervención y a una invasión armada y violenta contra Venezuela.

Lea también: Sandra Oblitas: La OEA no puede exigirle nada al CNE

El funcionario, al igual que los representantes de otros poderes e instancias, catalogó como un intento de injerencia la posición asumida por Almagro y llamó a la unidad para salir al paso a este tipo de acciones.

“Condenamos la campaña emprendida por Luis Almagro, con la que pretende intervenir en nuestro país y fomentar una invasión armada y violenta”, indicó.

Lea también: Luis Florido: Por primera vez en la OEA se habló de presos políticos y elecciones en Venezuela

Asimismo, Saab rechazo el «ataque a la soberanía de Venezuela» y catalogó a la OEA como un espacio servil para los agresores y un tibio acompañante de los pueblos.

Más temprano, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, también se pronunció en torno al debate dado la tarde del martes 28 de marzo en el organismo multilateral. La funcionaria también refirió que «Venezuela salió victoriosa» y que desde Estados Unidos (EE.UU) trabajan en un plan para intervenir a la nación.

Asimismo, Rodríguez aseguró que la Carta Democrática no está activada ni se activará, y agradeció el respaldo que se dio con la movilización oficialista en Caracas mientras se daba la discusión en Washington.

¿Qué tan útil fue esta publicación?