Defensora del Pueblo de Cojedes aclara que la institución no fue atacada

68
Corina Lago, mostró el documento que fue entregado por los manifestantes. | Foto: Alexander Olvera
Corina Lago mostró el documento que fue entregado por los manifestantes. | Foto: Alexander Olvera

San Carlos.- La defensora delegada del Pueblo en Cojedes, Corina Lago, aclaró que la sede de esta institución no fue atacada, en referencia a las declaraciones de Tarek William Saab, quien aseguró, a través de una rueda de prensa, que estas instalaciones sufrieron daños como consecuencia de la acción violenta de los manifestantes este martes 11 de abril.

En declaraciones para El Pitazo, Lago indicó que militantes de oposición y representantes de la sociedad civil visitaron la sede de la Defensoría del Pueblo en Cojedes, donde consignaron un documento dirigido a Tarek William Saab, en el que hacen una serie de planteamientos en relación a las sentencias emanadas del Tribunal Supremo de Justicia.

Lea también Tarek William Saab denuncia ataques a la Defensoría del Pueblo en varios estados

Aseguró que la institución no sufrió ningún daño. Mencionó que la visita fue pacífica, cívica y sin ningún contratiempo. Agregó que muchos de los presentes habían sido atendidos con anterioridad en la referida sede.
“En las últimas declaraciones del Tarek William Saab, se reflejó que en el estado Cojedes hubo daños a la sede; sin embargo, le doy fe a la opinión pública y a los habitantes del estado de que la sede de San Carlos fue visitada en sana paz y sus bienes no fueron dañados”, acotó.

Una publicación compartida de El Pitazo (@elpitazotv) el

Las instalaciones y la fachada de la Defensoría del Pueblo en Cojedes no sufrieron ningún tipo de daños. | Foto: Alexander Olvera.

Destacó que una vez que las personas se retiraron del lugar se escaneó el documento y se le envió a William Saab, acompañado de fotografías de cómo se desarrolló la concentración.

Corina Lago afirmó que en todo momento hubo un trato de respeto hacia su persona y a los funcionarios de la Defensoría y de los cuerpos de seguridad que se encontraban en el lugar.

La defensora del pueblo recibió este martes 11 de abril a los manifestantes en la sede de San Carlos | Foto: Alexander Olvera

Lea también FOTOS | Con quema de cauchos en Cojedes piden la destitución del defensor del Pueblo

Señaló que la confusión pudo haber estado cuando le pasaron el balance de los estados y se mencionó a Cojedes. Pidió disculpas a las personas por los inconvenientes generados por esta situación y reiteró que la jornada transcurrió sin inconvenientes.

Momento en que los manifestantes se retiraban de la Defensoría del Pueblo | Foto: Alexander Olvera

¿Qué tan útil fue esta publicación?